Preguntas más frecuentes

Encuentre todas las respuestas a sus preguntas para la organización de reuniones, convenciones, seminarios o cualquier otro evento profesional o privado en los hoteles del grupo Accor.

¿No ha encontrado respuesta a su pregunta?
Nuestro departamento de atención al cliente está a su disposición.


Puede consultar nuestro glosario en el que encontrará referencias a todos los términos utilizados en el sector de la organización de eventos.
Hay más de 200 hoteles en Accor que pueden acoger eventos «Convención» en el mundo. Estos hoteles puede acoger un mínimo de 250 personas (salas de reuniones y habitaciones). Pueden identificarse fácilmente en nuestra herramienta My Venue Finder.

Las direcciones de Accor pueden acoger diferentes tipos de eventos, desde la categoría económica hasta la de lujo, y de tamaño variable, desde un «board meeting» hasta una convención, actividades de formación o lanzamientos de productos, así como una boda u otros eventos privados.

La herramienta My Venue Finder le permite encontrar todas las direcciones Accor en un mapa en función de su número de habitaciones, salas de reuniones y servicios propuestos.

El sitio Meetings.accor.com le permite identificar y enviar su solicitud de grupo a una o varias direcciones Accor simplemente en unos pocos clics.

No, este servicio es gratuito.

Después de la selección de los hoteles deseados, usted define sus necesidades en 5 etapas:

  1. Información general
  2. Salas de reuniones
  3. Reserva
  4. Habitaciones
  5. Confirmación y envío

Puede comparar hasta 3 direcciones Accor de forma simultánea según sus criterios de «servicios», «ocio» y «tipos de alojamiento» utilizando la función «Añadir a su selección y comparar».

Puede enviar una misma solicitud de presupuesto en línea hasta 3 hoteles diferentes.

Puede consultar nuestra calculadora métrica que se encuentra a su disposición en la caja de herramientas.

Puede consultar nuestro conversor, que se encuentra a su disposición en la caja de herramientas.

Hace falta un mínimo de 7 personas para organizar una reunión en uno de nuestros hoteles Accor.

Sí, con un mínimo de 7 habitaciones reservadas.

Para reservas individuales de habitaciones, diríjase al sitio web all.accor.com.

Sí, puede reservar una sala de reuniones únicamente para una jornada.

La fecha de toma de decisiones es la fecha en la que debe reservar como muy tarde.

Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico en cada etapa de respuesta de su solicitud. El hotel podrá igualmente ponerse en contacto con usted por teléfono con el fin de aclarar sus necesidades.

Nuestros hoteles le responderán en un plazo medio de 24 horas (días hábiles) después del envío de su solicitud de presupuesto en línea.

La oferta «Meeting Planner» del programa de fidelidad ALL es una oferta exclusiva para organizadores profesionales de reuniones y eventos. Con cada evento organizado en uno de los hoteles Accor participantes en el programa, usted acumula puntos de fidelidad. Este programa es completamente gratuito.

Para más información o para registrarse, haga clic aquí.

En el cálculo para la obtención de estatus se tienen en cuenta los puntos Estatus y las noches efectuadas. Estos últimos se pueden acumular en caso de realizar una estancia elegible para la obtención de puntos en un hotel participante en el programa de fidelidad ALL. También puedes acumular puntos Estatus en caso de efectuar un evento elegible para la oferta Meeting Planner.

Los puntos Rewards corresponden a los puntos que puedes utilizar para obtener descuentos en las estancias en los hoteles gracias a la función «Reserva con tus puntos», para reservar Dream Stays (Estancias de ensueño), para disfrutar de las Elite Experiences (Experiencias de élite), para transferir tus puntos hacia una cuenta de fidelidad de un colaborador, etc.

Todos los puntos acumulados son puntos Rewards (puntos de tus estancias, Meeting Planner, puntos correspondientes a las ofertas con puntos extra, puntos aceleradores correspondientes a tu estatus, puntos de las fichas Places by ALL, etc.)

Si eres socio del programa ALL, haz clic aquí para adherirte a la oferta Meeting Planner.

Puedes ganar puntos Estatus y Rewards cada vez que organices un evento profesional o una reunión en un hotel Accor participante en el programa de fidelidad que proponga la oferta*:

  • Indica tu número de tarjeta ALL cuando firmes el contrato de tu evento
  • Los puntos Estatus y Rewards los carga el hotel una vez abonada la totalidad del evento.

La oferta Meeting Planner te permite transferir tus puntos Rewards a la cuenta de uno o más socios del programa de fidelidad, previa solicitud al servicio de atención al cliente de Accor.

Para encontrar el número de teléfono del servicio de atención al cliente, accede a Tu espacio de ayuda en all.accor.com.

Puedes escoger hasta 15 socios ALL como beneficiarios de tus transferencias de puntos Rewards. Puedes modificar esta lista de personas en cualquier momento. Solo se añadirán o suprimirán beneficiarios cuando así lo solicites por teléfono al servicio de atención al cliente de Accor. Como medida de seguridad, se te enviará un código de 4 caracteres por correo electrónico y SMS cuando se añada un beneficiario nuevo. Debes indicar este código a tu asesor para finalizar la operación.

Una vez que las cuentas de tus beneficiarios seleccionados estén asociadas a tu cuenta ALL, podrás solicitar una transferencia de puntos Rewards a cualquiera de estas cuentas al servicio de atención al cliente de Accor.

La seguridad de tus transferencias de puntos Rewards se garantiza del siguiente modo:

  • Para una donación de entre 1 y 20 000 puntos Rewards, se te pedirá una copia de un DNI por correo electrónico.
  • Para una donación igual o superior a 20 000 puntos Rewards, se te enviará un código de 4 caracteres por correo electrónico y SMS. Debes indicar este código a tu asesor telefónico para finalizar la transacción.

A partir de la fecha de la transferencia de los puntos, dispones de 5 días para solicitar la anulación de la misma. El número de transferencias está limitado a 30 por año natural (del 1 de enero al 31 de diciembre).

Para disfrutar de pleno acceso a este servicio, deben cumplirse las condiciones siguientes:

  • debes ser socio/a del programa ALL y haber aceptado las condiciones generales del mismo.
  • tu inscripción a la oferta Meeting Planner debe ser válida. El periodo de validez es de dos años a partir de la fecha de inscripción a la oferta. Una vez finalizado este periodo, debes renovar tu inscripción para continuar disfrutando de la oferta.
  • debes haber obtenido puntos Rewards a través de la oferta Meeting Planner.
  • únicamente podrá efectuar estas operaciones la persona a cuyo nombre esté la tarjeta ALL.

En la oferta Meeting Planner , ganarás 1 punto Estatus y 1 puntos Rewards por cada 2 € (dos euros) de gasto*.

Los eventos y gastos que permiten obtener puntos Estatus y Rewards son los siguientes:

  • Las reservas de más de 7 habitaciones en el marco de eventos profesionales organizados,
  • Los eventos reservados para un grupo de más de 7 personas con fines profesionales,
  • Las reservas en salas de reuniones,
  • Los gastos de restauración y de reserva alojamiento de grupos vendidos individualmente o incluidos en una tarifa fija por reunión de una jornada, seminario residencial o eventos similares.

La restauración, vendida individualmente, no permite obtener puntos.

Los puntos acumulados en el marco de la oferta Meeting Planner se calculan sobre la base del importe antes de impuestos de los gastos elegibles, tras deducción de gastos de personal, prestaciones subcontratadas y comisiones, en su caso.

Solo el hotel en el que has efectuado el evento puede cargar los puntos.

Para aprovechar la oferta Meeting Planner, basta con ser miembro del programa de fidelidad ALL y disponer de un número de cuenta.

Si usted ya es miembro del programa ALL, haga clic aquí y acceda a su cuenta a través de su correo electrónico y su identificador habitual.

Si aún no es miembro de nuestro programa de fidelidad, haga clic aquí y cree su cuenta.

Para consultar su saldo de puntos:

  1. Acceda a su «Cuenta» (en la parte superior derecha de la pantalla)
  2. Indique su dirección de correo electrónico o su número de tarjeta ALL, así como su contraseña
  3. Haga clic en el enlace «Mi tarjeta de fidelidad»
  4. Encuentre el detalle de sus operaciones en el «Historial de puntos»

Puedes utilizar tus puntos Rewards en el hotel en el marco de la oferta Meeting Planner, según las condiciones de utilización siguientes:

  • El hotel debe ser participante en el programa ALL y proponer la oferta Meeting Planner
  • El uso de este modo de pago se debe notificar en el momento de la reserva del evento profesional o reunión
  • El pago con puntos Rewards se debe efectuar in situ o bien, en caso de que el titular de la tarjeta no se encuentre en el evento, mediante una conversación telefónica con este último
  • El importe abonado en puntos Rewards no debe ser superior a 15 % del importe total de la factura global impuestos excluidos y el importe máximo aceptado para un pago efectuado en puntos Rewards es de 1500 € (o el importe equivalente en moneda local).

Para comprobar que las transacciones se han efectuado correctamente, consulte la pregunta ¿Cómo puedo abonar mi estancia en el hotel con mis puntos Rewards?

Para más información sobre la oferta Meeting Planner, haz clic aquí.

N.B.: Los hoteles Mama Shelter no participan en la oferta Meeting Planner y no permiten ganar puntos Estatus y Rewards cuando organizas un evento profesional o una reunión.

No se aplica a los hoteles independientes afiliados al programa de fidelidad.

Para más información sobre las condiciones de nuestra colaboración con estos hoteles, haz clic aquí.